domingo, 13 de noviembre de 2011

martes con mi viejo profesor

Una tarde me quejo de la confusión propia de mi edad, de la oposición entre lo que se espera de mí y lo que quiero yo mismo.
-¿Te he hablado alguna vez de la tensión de los opuestos?- me pregunta.
- ¿La tensión de los opuestos?
- La vida es una serie de tirones hacia atrás y hacia delante. Quieres hacer una cosa pero estás obligado a hacer otra diferente. Algo te hace daño, pero tú sabes que no debería hacértelo. Das por supuestas ciertas cosas, auqnue sabes que no deberías dar nada por supuesto.


"Es una tensión de opuestos, como una goma elástica estirada. Y la mayoría de nosotros vive en un punto intermedio."


- Algo parecido a un combate de lucha libre- le digo.
- un combate de lucha libre- dice, riéndose-. Sí: la vida podría describirse así.
- ¿Qué bando gana, entonces?- le pregunto
-¿Que que bando gana?
Me sonríe con sus ojos llenos de arrugas.
- Gana el amor. El amor gana siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario