jueves, 1 de diciembre de 2011

Lo prometido es duda


foto de kari152 en 24/09/11

Se acaba una relación. Se acaba una relación y te mueres de adiós. Se acaba una relación, te mueres de adiós, y entre tanto descalabro, acabas olvidando tu remolque de promesas rotas.
Las promesas. Las promesas duelen siempre a destiempo. Serian el equivalente a criar un tigre de Bengala. Sabes que al principio es monísimo, tierno, encantador, pero que algún día, sí o sí te arrancará un brazo, una pierna, o cualquier otra extremidad. Y así andamos, cada vez más cojos, más mancos o lo que es peor, con menos extremos que arrancar.
Llega un momento en el que ya no te crees nada de lo que te dices. Es cuando te das cuenta de que con los años, a toda promesa le ha salido un matiz. [...]
Prometer es mentirle al destino. Prometer es perder por adelantado. Hipotecar lo inexorable. Prorratear lo inexpugnable. Autojoderse en diferido. Aunque claro, parece que prometerse cosas acaba siendo necesario para avanzar. Con uno mismo y con los demás. Porque actúa como timón de las relaciones sentimentales: marca el rumbo a seguir, pero ni de coña te esperes que sople viento sobre las velas.
Yo cada día me siento más orgullosa de mis dudas. Las únicas que, con el tiempo, acaban siempre confirmándose. Las únicas que, con los años, jamás me van a traicionar.


Hoy, mientras la palabra nosotros se me escurre líquida entre los dedos, me voy dando de bruces con todas y cada una de mis incompetencias emocionales. No he sido capaz de hacerte feliz. No he sido capaz de estrecharte entre mis lazos. No he cumplido casi ninguna de mis promesas. No he respondido casi ninguno de tus porqués.Claro que no es fácil. Claro que cuesta controlar el miedo cuando nos encontramos raros, cuando de repente, ya no encajamos como dos piezas de un puzzle, sin que no corra ni siquiera el aire entre nosotros. 
Pero es que hay que volver a trabajar en esas cosas. De cero es de cero. No podíamos pretender encontrárnoslo todo hecho. Eso hay que pelearlo.
Claro que hay momentos de dudas (entiéndemelos un poquito), en los que no sabes si eres capaz de borrar, de volver a empezar sin arrastrar lo anterior… pero, ¿sabes? por primera vez en muchos días Y aun así, hay algo que quiero y puedo decirte.Que pase lo que pase a partir de ahora, voy a quererte toda la vida.
Te lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario